Las personas buscamos el amor en cualquiera de sus formas, sea a través de amigos, familiares o parejas, y generalmente lo buscamos en el resto sin ni siquiera amarnos a nosotros mismos de la mejor forma. Cuando esto ocurre, dejamos que los demás nos den su punto de vista acerca del amor y visto desde otra perspectiva empezamos a ser conscientes de que muchas veces seguimos adelante con una relación que no nos hace bien por miedo a estar solos cuando en ocasiones el amor ha terminado mucho antes de eso, y ahora es cuando necesitamos ayuda para poder cerrar ese ciclo con alguien al que hemos querido o incluso en cierta forma aún queremos. Por eso, desde Psicología contigo, queremos daros unas pautas para poder cerrar una relación.
1. VISUALIZAR: visualiza la relación intentando hacer una lista de los elementos y momentos positivos y negativos de esa persona y/o relación.
2. DECIDO CERRAR ESA RELACIÓN : entender, perdonar, agradecer y soltar. Todas las relaciones tienen su ciclo y a veces finalizan. Soltar nos permite abrirnos a experiencias nuevas que encajen más con nuestro yo presente y nuestros objetivos. Soltar para a avanzar
3. AGRADECER SINCERAMENTE : deciden cerrar ese capítulo para pasar al siguiente dando las gracias por lo vivido y aprendiendo de la experiencia. Continuas mas sabio, eliges avanzar y realizas acciones que te encaminen a ello.