Quererse bien significa ser honestos con nosotros mismos y con los demás, y comprometernos con la vida y el bienestar propio y ajeno. Además, quererse a uno mismo también conlleva estar atento a nuestras necesidades vitales y aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos.
Recomendaciones o pautas para para quererte más y mejor.
1. Escuchar nuestras necesidades. Dedicar un ratito a ver que estamos necesitando y atenderlo. Intentar cuidarnos un poquito.
2. Hablarnos bien. Hablarnos como hablaríamos a nuestra mejor amiga o a alguien que queremos un montón, con amabilidad con cariño con respeto, sin reñir, sin juzgar, intentando simplemente entenderlo. Hablar bien de nosotros en alto y que no nos de vergüenza hablar bien.
3. Cuidarnos por dentro y por fuera. Hacer cosas que nos vengan bien.
Lo que es bueno para el aspecto físico también lo es para el aspecto mental. Llevar una buena alimentación, descansar bien,hacer algo de ejercicio aunque sea caminar, darnos algún capricho, hacer cosas que sabemos que nos gustan o algo por alguien que nos llene etc.
Aceptar lo que nos viene desde fuera es decir cuando hay comentarios positivos de nosotros, simplemente cogerlos como si fuera un regalo sin devolvérselo o sin justificarlo. Es decir simplemente recogerlo y si podemos agradecerlo también o ayuda, aceptar la ayuda que nos viene. Las personas estamos deseosas de ayudar a los que queremos un montón con ellos entonces también dejarnos ayudar un poquito no que alguien nos acompañe es una manera de de cuidarnos.
4. Aprender de nuestros errores.
Aceptar nuestros errores como parte de nuestra vida. Siempre tenemos alguno y siempre será un buen momento para aprender.
5. No boicotearnos es decir, no machacarnos, no decirnos cosas que nos vienen mal, exigirnos en exceso, justificar las cosas que nos han salido bien, el buscar peros a las cosas simplemente hacer una lectura sin juicios de lo que ha pasado
6. Permitirnos parar, descansar, no hacer nada. Recurrir a lugares o personas que nos aporten paz y tranquilidad. Permitirnos momentos de no hacer nada, de parar, desconectar, de no hacer lo que se espera de nosotros. Momentos que darle al pause en nuestra vida.